Licitada la venta de suelo para construir 209 nuevas viviendas en Boadilla

Licitada la venta de suelo para construir 209 nuevas viviendas en Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado el proceso de licitación para la venta de suelo que permitirá la construcción de 209 viviendas distribuidas en varias localizaciones del municipio.


La licitación, que abarca zonas como La Cárcava, El Pastel, Viñas Viejas, Sector S y Los Fresnos A, ha establecido un precio de licitación al alza que alcanza los 42.646.339 euros en total.

La enajenación de las parcelas se efectuará a través de un concurso público abierto y se ha estructurado en 11 lotes diferentes. Los interesados en participar en este proceso tendrán hasta el próximo 5 de marzo para presentar sus ofertas.

En La Cárcava, se ofertan dos parcelas con capacidad para construir hasta 38 viviendas unifamiliares en una superficie de 13.046 metros cuadrados, por un precio de salida de 7.885.792 euros. En la zona de El Pastel, se ponen a disposición tres parcelas para la edificación de hasta 29 viviendas unifamiliares, ocupando 9.949 metros cuadrados de superficie y con un precio inicial de 5.944.698 euros. Para Viñas Viejas, se licitan dos parcelas que permitirán el desarrollo de hasta 96 viviendas multifamiliares en 10.500 metros cuadrados, con un precio de partida de 15.507.276 euros. Los Fresnos A cuenta con 22 parcelas para 38 viviendas unifamiliares, extendiéndose sobre 18.576 metros cuadrados y con un precio inicial de 11.438.726 euros. Por último, el Sector S ofrece una parcela de 1.615 metros cuadrados para construir hasta 8 viviendas unifamiliares, con un precio de salida de 1.869.847 euros.

El objetivo de la venta de estos terrenos es generar ingresos que el Ayuntamiento destinará a la mejora de servicios públicos, así como a solventar problemas asociados a las parcelas vacantes, como la seguridad y la salubridad. Según el alcalde Javier Úbeda, la oferta de vivienda representa un desafío significativo en la Comunidad de Madrid, y la disponibilidad de suelo para nuevas construcciones, junto con la promoción de vivienda pública protegida, son iniciativas clave para abordar la escasez de viviendas.

A esta nueva oferta de suelo hay que añadir las 524 viviendas ofrecidas en alquiler a través del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, las 158 viviendas protegidas en construcción en la zona de Valenoso, y las 108 viviendas que el Consistorio tiene en proyecto.

La actual licitación sigue a una anterior realizada por el Ayuntamiento hace unos meses, que incluyó cuatro parcelas municipales destinadas a uso residencial y terciario comercial. Sin embargo, la oferta de las parcelas para uso terciario comercial, situadas cerca de la Ciudad Financiera del Banco Santander, no recibió ofertas.

Escribir un comentario

Enviar