Los últimos centros educativos de Boadilla ya cuentan con bioclimatización

Los últimos centros educativos de Boadilla ya cuentan con bioclimatización

Subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, el proyecto busca mejorar el confort térmico en espacios educativos con una inversión de 290.413,41 euros.


El Ayuntamiento ha completado la instalación de sistemas de bioclimatización en todos los centros escolares públicos del municipio. Los últimos en recibir este mejoramiento térmico sostenible han sido los CEIP Federico García Lorca, Ágora y José Bergamín; CEIPSO Príncipe D. Felipe, y la E.I. Tákara.

Espacios Seleccionados

El proyecto, enfocado en mejorar la calidad de vida de los estudiantes durante las épocas más calurosas del año, se ha implementado en aquellos espacios más susceptibles al calor por su orientación. Concretamente, los espacios beneficiados son:

E.I. Tákara: 12 aulas
CEIP Ágora: comedor, ocho aulas en edificio 1 infantil, cuatro aulas en edificio 2 infantil y 12 aulas en edificio primaria.
CEIP Federico García Lorca: comedor, ocho aulas de infantil y 10 de primaria.
CEIP José Bergamín: comedor y gimnasio.
CEIPSO Príncipe D. Felipe: seis aulas de infantil y dos aulas de casita.

Inversión y Subvenciones

La inversión total para llevar a cabo estas instalaciones ha ascendido a 290.413,41 euros. De este monto, 120.000 euros han sido subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, en el marco del plan PIMA Cambio Climático.

Beneficios Ambientales

Los sistemas de bioclimatización emplean el enfriamiento adiabático, un método que utiliza la evaporación de agua añadida para generar frescor. Este tipo de climatización es notablemente ecológico, generando un mínimo de emisiones contaminantes. Además, evita el uso de hidrofluorocarbonos (HFC), gases que contribuyen de forma significativa al cambio climático.

 

Escribir un comentario

Enviar