Dimite el director del colegio Virgen del Europa y la Comunidad de Madrid critica que el centro no comunicara la investigación al profesor

Dimite el director del colegio Virgen del Europa y la Comunidad de Madrid critica que el centro no comunicara la investigación al profesor

El director del colegio Virgen de Europa de Boadilla del, Enrique Maestu Unturbe, presentó su dimisión este lunes como presidente de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles está investigando a su hermano, exdocente del colegio, por grabar presuntamente a más de una decena de niñas de 12 años desnudas en dependencias del centro.


Desde la CICAE han explicado que Maestu "generosamente ha dado un paso atrás para salvaguardar la buena reputación de la asociación".

La Comunidad critica que el colegio no comunicara la investigación

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha criticado que el colegio Virgen de Europa no comunicara la investigación al profesor acusado de grabar presuntamente durante una década a alumnas de 6º de Primaria y hará un seguimiento de lo ocurrido, según han indicado fuentes de la Consejería de Educación y Universidades.

Así, han detallado que la Consejería tuvo conocimiento del caso a través de "rumores" ya que los responsables del colegio no comunicaron los hechos. La Inspección Educativa se puso inmediatamente en contacto con el centro y se reunió con el director, quien relató lo sucedido y le indicó que habían apartado al docente del colegio.

"Se da la circunstancia de que uno de los padres ya había interpuesto una denuncia, con lo que la policía estaba investigando los hechos y el caso judicializado", han señalado.

Al tener una autorización por parte de la Comunidad de Madrid, la Consejería considera que el centro educativo tenía la obligación administrativa de comunicar este tipo de hechos en los que presuntamente se ha cometido un delito, "cosa que no hizo". Por ello, la Inspección va a hacer un seguimiento de cómo está la situación en el colegio.

La madre del acusado, fundadora del centro educativo

Josefina Unturbe Jiménez, fundadora del colegio a principios de los años 60 bajo los valores “cristianos, libres y responsables” es la madre del acusado de grabar a las alumnas y del ya exdirector del centro.

Josefina, nacida en Zaragoza en 1925, dedicó su vida a la educación, de la que ha sido todo un referente. Estudio Pedagogía y Psicología y en 1961 fundó el Virgen de Europa en un chalé junto al parque de la Fuente del Berro en Madrid. En 1968 se trasladó a la urbanización Las Lomas, en Boadilla del Monte

Escribir un comentario

Enviar