Vox Boadilla solicita un incremento de la oferta formativa de Formación Profesional

Vox Boadilla solicita un incremento de la oferta formativa de Formación Profesional

El Grupo Municipal de Vox propondrá en el próximo pleno municipal del mes de mayo  que el Ayuntamiento de Boadilla solicite a la Comunidad de Madrid un estudio sobre la viabilidad de la construcción en el municipio de un instituto de formación profesional o al menos se incremente la oferta de plazas de formación profesional en los institutos ya existentes en la localidad, de tal forma que se incremente y mejore la oferta de titulaciones en toda nuestra zona de influencia, poniéndose un especial énfasis en la formación dual, que favorece las posibilidades de empleabilidad de los estudiantes.


Igualmente, solicitará que el Ayuntamiento reserve un terreno de dimensiones adecuadas sobre el que poder llevar a cabo, en su caso, la construcción de un nuevo instituto de formación profesional.

Y por último, propondrá que el Ayuntamiento impulse la celebración en Boadilla de una feria anual acerca de la formación profesional y dirigida a toda la Comunidad de Madrid. Que este evento anual se convierta en una referencia para toda Madrid y punto de encuentro de profesores, alumnos y empresas en torno a la formación profesional, sus titulaciones y salidas profesionales.

Desde Vox explican que "a la vista de cómo esta creciendo la población en Boadilla, el número de vecinos con edades para acceder a bachillerato o formación profesional se habrá incrementado al menos en un 22% para el próximo curso. Ya es una práctica habitual en el municipio, que muchos de los alumnos que cursan sus estudios en colegios con Educación Secundaria Obligatoria se cambien a institutos públicos en tercero de la ESO para evitar quedarse sin plaza en bachillerato o formación profesional, puesto que los ya alumnos tienen preferencia sobre nuevas matriculaciones para esos cursos".

Además, la formación ha destacado que "la oferta de plazas públicas para bachillerato se limita en el municipio únicamente a tres centros: IES Máximo Trueba, IES Ventura Rodríguez e IES Isabel la Católica. Solo los dos primeros centros ofertan plazas de formación profesional, IES Máximo Trueba sobre titulaciones relacionados con el comercio y el marketing e IES Ventura Rodríguez sobre informática".

Por útlimo, Vox apunta que "la oferta de formación profesional privada crece cada año más en el municipio: titulaciones sanitarias, de educación física (TESEAS) y de educación infantil, están siendo ofertadas por diferentes organismos privados. Todo ello hace indicar que la oferta de formación profesional en el municipio es bastante insuficiente y que lo va a ser mucho más en los próximos años a la luz del incremento del número de alumnos. Por ello,es urgente tomar medidas y ponernos a trabajar para evitar que los vecinos de Boadilla tengan que salir del municipio para poder cursar sus estudios de bachillerato o formación profesional, teniendo en cuenta además las dificultades que suponen los desplazamientos a Madrid y poblaciones de nuestro entorno en transporte público".

Escribir un comentario

Enviar