VOX pide integrar servicios de fisioterapia y odontología en los centros de salud de Boadilla

VOX pide integrar servicios de fisioterapia y odontología en los centros de salud de Boadilla

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo viernes 16 de febrero, con el objetivo de solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la implementación de servicios de fisioterapia y odontología en los centros de salud de la localidad.


Esta propuesta surge ante la necesidad de facilitar a los vecinos de Boadilla del Monte el acceso a estos servicios médicos especializados, que actualmente se ofrecen en los centros de salud Cerro del aire de Majadahonda y en el centro de salud Pozuelo centro, de Pozuelo de Alarcón. La moción destaca las dificultades que enfrentan los residentes, especialmente las personas mayores y los jóvenes sin vehículo propio, para trasladarse a estos centros, mencionando que el viaje en transporte público puede implicar múltiples transbordos y superar una duración de hora y media.

El portavoz de VOX en el municipio, Juan Pineda, ha resaltado la importancia de contar con estos servicios en Boadilla del Monte, señalando que localidades de menor tamaño ya disponen de los mismos y criticando la situación del transporte público en Boadilla como resultado de lo que considera una falta de previsión y desinterés por parte de los gobiernos anteriores del Partido Popular. Pineda enfatiza que, dada la creciente población de Boadilla, que pronto alcanzará los 80,000 habitantes, la inclusión de servicios de fisioterapia y odontología es fundamental para el bienestar de los vecinos.

Escribir un comentario

Enviar