Prorrogada la investigación sobre el exprofesor del colegio Virgen de Europa acusado de grabar a alumnas

Prorrogada la investigación sobre el exprofesor del colegio Virgen de Europa acusado de grabar a alumnas

La jueza del juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha decidido prorrogar la instrucción del caso del profesor de Boadilla del Monte acusado de grabar a alumnas en su despacho. La extensión de seis meses se debe al retraso en el volcado de datos de los discos duros incautados en el domicilio del docente, informaron fuentes jurídicas.


La causa, que se inició hace un año tras la detención del exprofesor del colegio Virgen de Europa, se ha visto afectada por diferentes huelgas en el ámbito judicial. La falta de medios técnicos para analizar las imágenes de menores desnudas encontradas fue uno de los obstáculos iniciales a los que se enfrentó la jueza. Una vez solucionado ese problema, las huelgas de los Letrados de la Administración de Justicia y los funcionarios también han dificultado el desarrollo del caso.

La extracción de datos de los discos duros incautados y otros dispositivos electrónicos por parte de la Guardia Civil es crucial para la causa. Sin embargo, el proceso de volcado ha llevado más tiempo del previsto, lo que ha obligado a la jueza a extender el plazo de investigación.

Hasta el momento, los investigadores no han podido acceder al contenido de los discos duros que fueron taladrados, lo que limitará las acusaciones a los casos actuales de grabaciones a alumnas.

La lentitud del proceso se refleja en el hecho de que en un año solo se ha tomado declaración al profesor, quien se acogió a su derecho a no declarar. Para el próximo 5 de julio está programada la comparecencia del director del colegio, hermano del acusado, y varios docentes.

El caso salió a la luz cuando una vecina de Valdemorillo encontró una mochila en la calle que contenía una cámara. Al descubrir que almacenaba imágenes de menores en ropa interior, entregó el dispositivo a la Guardia Civil. Diez días después, el profesor fue detenido y puesto a disposición judicial.

Se sospecha que el investigado utilizaba dos dispositivos de grabación: uno en sus clases de audiovisuales y otro tipo 'GoPro', con el que presuntamente grababa a niñas mientras se cambiaban de ropa para la clase de Educación Física.

El modus operandi del acusado consistía en persuadir a las alumnas para que se cambiaran de ropa en su despacho antes de las clases de Educación Física. Se cree que tenía dispositivos de grabación instalados en su despacho.

En el registro realizado en el despacho del docente, los investigadores incautaron su ordenador, que contenía numerosos archivos de imágenes, y varios discos duros que habían sido taladrados y cuyo contenido no ha podido ser accesible para la Guardia Civil.

El profesor fue detenido en junio de 2022 por un delito de tenencia y producción de pornografía infantil. Actualmente, se encuentra en libertad con medidas cautelares, que incluyen la obligación de compare

Escribir un comentario

Enviar