El Pleno de Boadilla del Monte reprueba a Pablo Iglesias

El Pleno de Boadilla del Monte reprueba a Pablo Iglesias

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte reprobó el pasado martes a Pablo Iglesias, con los votos a favor de PP, Vox y Ciudadanos, el PSOE por su parte no secundó la iniciativa.


Con 22 votos a favor y 3 en contra el Ayuntamiento ha aprobado en el Pleno la propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Popular para “condenar y reprobar las declaraciones y actitudes del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de derechos sociales y agenda 2030, Pablo Iglesias, totalmente contrarias a sus deberes miembro del Gobierno y al compromiso que adquirió al tomar posesión de su cargo”.

Las declaraciones a las que se hace referencia son en las que Iglesias afirmó que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España”, después de que la ministra de Exteriores negara que en nuestro país haya presos políticos.

Javier Úbeda, alcalde de la localidad, ha asegurado que “estas declaraciones del vicepresidente chocan con el compromiso de los miembros del Gobierno de cumplir fielmente sus obligaciones con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución”.

El regidor opina que “este compromiso, que implica la defensa de las instituciones que constituyen la clave de nuestra democracia, la Monarquía, el Estado de Derecho, el poder judicial o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no está siendo cumplido por varios miembros del Ejecutivo”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Alfonso Castillo, ha justificado el voto en contra de su grupo municipal asegurando que “el Gobierno de España, encabezado por Sánchez, claramente se ha posicionado en contra de las afirmaciones de Iglesias”. Además, Castillo ha asegurado es un asunto que, a su juicio, no interesa a los vecinos de Boadilla.

Escribir un comentario

Enviar