El PSOE de Boadilla presenta sus enmiendas al presupuesto municipal

El PSOE de Boadilla presenta sus enmiendas al presupuesto municipal

El PSOE de Boadilla del Monte ha presentado enmiendas proponiendo, según explican, "medidas que creemos necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, reduciendo algunas partidas en gasto corriente y en inversiones, para incrementar ayudas de carácter social así como la creación de nuevas partidas ausentes en el borrador de presupuestos".


Los socialistas explican que "a nuestro juicio y basándonos en las recomendaciones de la ONU, consideramos que se trata de un borrador de presupuestos que carece de perspectiva de género. Esto es, que la planeación, la programación y el presupuesto contribuya al avance de la igualdad de género en el municipio. Para ello es necesario identificar las intervenciones de política local que se requieren para atender las necesidades específicas de las mujeres y de los hombres, cerrando así las brechas de desigualdad de género que pudieran existir. Una ausencia que esperamos se vaya solucionando en ejercicios económicos posteriores".

Desde el PSOE consideran que "la reducción de gastos corrientes que consideramos superfluos y que a pesar de haber sido reducidos con relación a otros ejercicios, consideramos que deben desaparecer en su mayoría.
Seguimos encontrando problemas con el transporte publico y la falta de reconocimiento en la subvención a otras asociaciones de víctimas del terrorismo; faltan ayudas a las entidades deportivas para inscripción gratuita a niños y niñas en riesgo de exclusión, instalación de elementos de corrección y minoración de velocidad en vías urbanas, mayor aumento en la partida del banco de alimentos, mejoras en el área de juventud, etc".

"El Plan Director de rehabilitación, ordenación y embellecimiento del casco antiguo, que se pidió hace ya más de cuatro años en anteriores enmiendas y que debería de haberse redactado en el PGOU vigente, pero que no fue importante ni prioritario para el equipo de gobierno, nos hace pedir de nuevo, la rehabilitación del casco urbano, el acerado de las zonas en pendiente del municipio y la mejora de edificios de viviendas antiguas, no solo los espacios públicos sino también los edificios privados", explican los socialistas.

Finalmente, desde el PSOE han propuesto "mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad en materia de servicios sociales, el programa de igualdad, atención y prevención de violencia de género, urbanismo y patrimonio, todo ello, sin subir los impuestos ya que se pagarían con los fondos que se dedican a protocolo del equipo de gobierno, publicidad y propaganda o desarrollo de infraestructuras que son competencia de otras administraciones, así como suprimiendo algunas externalizaciones que pueden realizar los profesionales cualificados de nuestra plantilla municipa"l.

Escribir un comentario

Enviar