El PSOE de Boadilla presenta sus enmiendas a los presupuestos de 2022

El PSOE de Boadilla presenta sus enmiendas a los presupuestos de 2022

El PSOE de Boadilla del Monte ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos municipales de 2022.


Los socialistas explican en un comunicado que lo hacen “con la intención de proponer aquellas medidas que creemos necesarias para mejorar la calidad de vida de los boadillenses, reduciendo algunas partidas en gasto corriente, para incrementar ayudas para la creación de nuevas partidas”. 

El Grupo Municipal Socialista asegura que las enmiendas están elaboradas en base a su programa electoral y “después de escuchar las opiniones de vecinos y vecinas sobre cómo invertirían ellos, recogimos demandas de particulares, asociaciones culturales, deportivas y sanitarias”.

En cuestión de ahorro, los socialistas proponen una “reducción de gasto corriente de carácter marcadamente superfluo, como es el alto gasto en publicidad y propaganda, así como determinados gastos asociados a una excesiva externalización de servicios que entendemos supone un sobrecoste para la corporación”.  

En materia de subvenciones, el PSIOE propone que “aquellas destinadas a víctimas del terrorismo, sea extensible a todas las asociaciones sin ignorar a cualquiera otras que hayan sufrido la misma lacra social. De la mano de estas subvenciones, es importante incidir en las ayudas al arrendamiento de locales para las asociaciones del municipio”. 

En materia de servicios sociales, proponen “mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, con partidas de ayudas a las entidades deportivas para facilitar la inscripción gratuita a niños y niñas en riesgo de exclusiónaumentar la partida del programa de igualdad, atención y prevención de violencia de género, así como la inclusión de partidas para la protección de la población inmigrante”.

En materia de juventud apuestan por “la mejora de la gestión en la casa de la juventud, el ocio nocturno, el aumento del programa de dinamización de los centros escolares, además de una nueva partida para el conocimiento de la Unión Europea con su desarrollo educacional y de empleo, sin olvidar el aumento en ayudas al desarrollo del comercio local”.   

Por último, en urbanismo y patrimonio, “el Plan Director de rehabilitación, ordenación y embellecimiento del casco antiguo, que pedimos desde hace cuatro años y que debería de haberse redactado en el PGOU vigente y que, en su día,  no fue prioritario para el equipo de gobierno, nos  lleva a crear una partida que ayude a la rehabilitación del acerado y la mejora de viviendas antiguas,  no solo los espacios públicos sino también los edificios privados”.

Los socialistas aseguran que “todas estas propuestas, se presentan  sin subir los impuestos ya que se pagarían con los fondos dedicados a protocolo, publicidad y propaganda, así como suprimiendo externalizaciones que pueden realizar los profesionales cualificados de nuestra plantilla municipal”. 

Escribir un comentario

Enviar