Vox Boadilla considera insuficiente la bonificación del IBI a las familias numerosas

Vox Boadilla considera insuficiente la bonificación del IBI a las familias numerosas

Durante el Pleno del mes de octubre todos los grupos políticos de Boadilla votaron a favor de la aprobación inicial de una modificación de la Ordenanza del IBI.

El acuerdo permitirá incrementar en 2020 un 5% la bonificación en la cuota del IBI de los domicilios de las familias numerosas.

El Grupo Municipal de Vox se mostró partidario de esta medida pero desde el partido consideran “bastante insuficiente”.

En palabras del concejal de Vox, Francisco Boza, “queremos ayudar a las familias y bajar impuestos de verdad. Lo que ustedes proponen es una iniciativa cosmética, de pura apariencia, que seguramente será más costosa toda la propaganda que ya están haciendo que el ahorro que verdaderamente supone para las familias”.

Desde Vox han explicado que “el salario de un asesor del Alcalde asciende a 57.000 euros anuales, a lo que hay que sumar 14.000 euros de cotización a la Seguridad Social al año. Por lo que el coste total anual de un sólo asesor, de los once que hasta ahora se han nombrado, asciende a 71.000 euros. La rebaja del 5% del recibo del IBI de las 1.316 familias numerosas beneficiarias de esta bonificación supone 63.770,19 euros de ahorro para el año 2020. Es decir, el Ayuntamiento gasta más en un sólo asesor, elegido a dedo entre los afiliados del PP, que baja el IBI a las familias numerosas”.

Así, desde Vox consideran que esta bajada del IBI a las familias numerosas es “insuficiente”, y por este motivo, una vez se abra el plazo para hacerlo, el partido ha informado que presentará alegaciones y un texto alternativo a esta modificación de la Ordenanza del IBI, para conseguir que “realmente se ayude a las familias y se baje los impuestos en Boadilla”, aseguró Boza.

Escribir un comentario

Enviar