VOX presenta una propuesta para aumentar la bonificación del IBI a las familias numerosas en Boadilla

VOX presenta una propuesta para aumentar la bonificación del IBI a las familias numerosas en Boadilla

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha propuesto una moción para debatir en el Pleno del próximo viernes 15 de diciembre. La propuesta tiene como objetivo aumentar la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas del municipio.


La moción sugiere una bonificación del 90% para las familias de categoría especial y del 80% para las de categoría general, sin considerar el valor catastral de las viviendas. Según la ley actual, se permite una bonificación máxima del 90% en este impuesto. No obstante, actualmente en Boadilla del Monte, esta bonificación se aplica solamente a familias numerosas de categoría especial y con viviendas de valor catastral menor a 300.000 euros. Esta limitación resulta en que solo 49 familias se benefician actualmente del máximo legal permitido del 90%.

Juan Pineda, portavoz del grupo municipal de VOX, destacó la importancia de apoyar a las familias numerosas, señalando las dificultades económicas que enfrentan y la necesidad de incentivar la natalidad. La propuesta surge en un contexto donde los altos valores catastrales en Boadilla del Monte hacen que el recibo del IBI sea significativamente elevado para muchas familias.

Escribir un comentario

Enviar