Abiertas las Huertas del Palacio del Infante Don Luis a los visitantes

Archivado en:
Abiertas las Huertas del Palacio del Infante Don Luis a los visitantes
Archivado en:

El Ministerio de Fomento ha recepcionado las obras de recuperación de las Huertas del Palacio del Infante D. Luis lo que permite que desde mañana puedan ser visitadas por vecinos y visitantes.


El horario de visitas será el mismo que el de los jardines del Palacio: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.

Con un presupuesto de licitación de más de dos millones de euros, la actuación ha sido financiada a partes iguales entre el Ayuntamiento de Boadilla, el Ministerio y la Fundación Norteamericana Annie Johansen en virtud de un convenio suscrito en 2015 entre el Ministerio de Fomento y la citada Fundación.

Otro convenio entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Boadilla estableció que la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo sería el órgano de contratación de las referidas obras.

Como parte de la actuación, se ha realizado una reinterpretación de las huertas a través de plantaciones y cultivos y se ha acometido también la restauración de la tapia, muros y portalones existentes.

También se han llevado a cabo actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento e iluminación.

Escribir un comentario

Enviar