Acciones de jardinería en Boadilla para mejorar la estética y el consumo de agua

Acciones de jardinería en Boadilla para mejorar la estética y el consumo de agua

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha emprendido diversas acciones de jardinería en el último año, todas enfocadas en la mejora estética de la localidad y en la optimización del consumo de agua.


Los cambios se han llevado a cabo en distintas zonas y de diversas formas. Entre ellos destacan la reforma de las isletas de entrada de Viñas Viejas, donde nuevas especies arbustivas y setos perimetrales refrescan la estética local. Además, se incorporaron áridos decorativos y se mejoró el sistema de riego. En la calle de Junta de Castilla y León, se han construido jardineras elevadas con revestimiento de adoquín, que no solo enriquecen visualmente la mediana sino que han permitido retirar parte de los bolardos, liberando el espacio.

Sin embargo, la actuación no se detiene ahí. La instalación de vallados en distintas áreas del municipio, el cambio en el sistema de bombeo en las Huertas del Palacio y el refuerzo de especies arbustivas en la rotonda de Olivar de Mirabal son solo algunas de las medidas tomadas. También se ha procedido a la sustitución de arbolado en mal estado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, que ha visto la retirada de las robinias afectadas por problemas fitosanitarios, reemplazadas ahora por moreras y lagerstroemias.

En un guiño a la sostenibilidad, las fuentes de la plaza de la Villa y de la calle Juan Carlos I se han transformado en jardineras, un cambio que, además de embellecer estos espacios, contribuye al ahorro de agua. Siguiendo en esta línea, se ha efectuado el cambio de césped natural por césped artificial en las medianas de diversas avenidas como Valdepastores, Armada Española, El Pastel, Monte Romanillos y Las Lomas.

Escribir un comentario

Enviar