Boadilla ya tiene una calle en honor a la Guardia Civil

Boadilla ya tiene una calle en honor a la Guardia Civil


También se han incorporado dos glorietas en honor a Ernest Lluc y a Elio Antonio de Nebrija

Tal y como aprobó el pleno del Ayuntamiento, el callejero de Boadilla del Monte ha incorporado una calle en honor a la labor desempeñada por la Guardia Civil y una rotonda para reconocer el trabajo de las Unidades de Intervención Policial. La medida fue adoptada como agradecimiento y muestra de admiración del municipio hacia estas instituciones que desempeñan “un papel crucial en la protección de nuestros ciudadanos y la preservación de la seguridad y el orden público”.

La avenida de la Guardia Civil es la denominación que se dará a una nueva calle que se abrirá en Prado del Espino, en la futura ampliación del Parque Empresarial, donde el Ayuntamiento ha cedido una parcela al Ministerio del Interior para la construcción de la sede central del servicio de criminalística de la Guardia Civil.

Por su parte, la glorieta en la que confluyen las avenidas Río Guadarrama y Monte Romanillos pasa a denominarse glorieta de las Unidades de Intervención Policial, coincidiendo con el 200 aniversario de la Policía Nacional, que se cumple en 2024.

Además, en cumplimiento de sendos acuerdos del Pleno Municipal y mediante un reciente Decreto, se han asignado a dos glorietas ya existentes los nombres de Ernest Lluch, político y ex ministro de Sanidad asesinado por ETA en 2010, y Elio Antonio de Nebrija, primer humanista hispánico, autor de la primera Gramática del castellano.

La glorieta de Ernest Lluch está ubicada en la confluencia de las calles Miguel Ángel Cantero Oliva y Francisco Tomás y Valiente, en Viñas Viejas, y la glorieta Elio Antonio de Nebrija une el paseo de Madrid con la calle Juan Carlos I, en el casco histórico.

Escribir un comentario

Enviar