El Ayuntamiento trabaja en las medianas urbanas de la localidad para mejorar su estética y ahorrar agua

El Ayuntamiento trabaja en las medianas urbanas de la localidad para mejorar su estética y ahorrar agua

El Ayuntamiento de Boadilla continúa con su labor de mejora en las medianas de las urbanizaciones del municipio, implementando nuevas mejoras tanto en la avenida de Las Lomas como en la mediana de la calle de Junta de Castilla y León en Los Fresnos.


En la avenida de Las Lomas, se está llevando a cabo la sustitución del césped natural por césped artificial en un tramo que abarca desde el cruce con la calle Valle de Baztán hasta el cruce con Valle de Tena. Se retirarán aproximadamente 600 m2 de césped natural y se instalará césped artificial, tramos de pavimento empedrado en la base de las farolas y áreas de corteza de pino delimitadas por pletina alrededor de las zonas arbustivas y árboles. Esta medida contribuirá a conservar la humedad del suelo. El diseño seguirá la línea de actuaciones similares realizadas en las avenidas de Valdepastores, El Pastel, Armada Española y Monte Romanillos. Además de mejorar el aspecto ornamental de la zona, esta actuación forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para reducir el consumo de agua de riego en las áreas verdes del municipio.

Por otro lado, en la mediana de la calle de Junta de Castilla y León, en Los Fresnos, se están construyendo jardineras de obra con el objetivo de incrementar el valor ornamental de la zona y ampliar el espacio verde de la calle. Esta acción dará continuidad a los trabajos previos de construcción de dos jardineras y ahora se construirán cuatro más a lo largo de la calle, aprovechando los espacios de la mediana que se encuentran libres de tapas de registro. Todas las jardineras estarán hechas de adoquín gris rematado con cubremuros blanco liso. Asimismo, se realizarán modificaciones en la red de riego para asegurar el suministro de agua a lo largo de la mediana.

Estas mejoras en las medianas de Boadilla del Monte buscan embellecer las áreas urbanas, aumentar el valor estético y favorecer la conservación de recursos hídricos. El Ayuntamiento continúa trabajando en la transformación de espacios públicos para el disfrute y beneficio de los residentes, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida en el municipio.

Escribir un comentario

Enviar