Boadilla celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Archivado en:
Boadilla celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Archivado en:

El Área de Servicios Sociales Municipales de Boadilla organiza los días 3 y 10 de diciembre una serie de jornadas explicativas donde el tema a tratar serán las discapacidad y todo lo que ello conlleva.


 

 

El Centro de Formación municipal de Boadilla, acogerá los próximos días 3 y 10 de diciembre una serie de jornadas informativas sobre la discapacidad. Éstas vienen a cuento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la intención de conseguir que la población se conciencie acerca de la importancia que tiene en la sociedad la atención a las personas discapacitadas y las necesidades que éstos tienen de las distintas instituciones.


En particular, en la segunda de las jornadas, la del día 10 de diciembre, se abordarán los problemas psicológicos sobrevenidos de la discapacidad mediante la proyección de un documental cinematográfico.


Estas jornadas corren a cuenta de el Área de Servicios Sociales Municipales, cuya intención es la de acrecentar la solidaridad y atención, que en el futuro puedan requerir, de las instituciones pertinentes, las personas con algún tipo de discapacidad.


Por último, hay que reseñar la presencia y el apoyo de distintas asociaciones boadillenses como Disfabo, Boadilla en Movimiento, Sunaptein y Et Labora. Su comparecencia tendrá lugar para que aporten sus experiencias en la materia. Así mismo, se celebrarán mesas redondas, conferencias y debates de distintos responsables municipales, quienes abordarán la discapacidad desde el punto de vista de la Administración.

Escribir un comentario

Enviar