
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado las obras de reforma en la avenida Monte Segovia, una actuación muy demandada por los vecinos de Olivar de Mirabal y Viñas Viejas que busca mejorar el estado del firme, reforzar la seguridad vial y aumentar la accesibilidad peatonal.
El tramo sobre el que se actuará comprende desde la rotonda de Miguel Ángel Cantero Oliva y Valle del Moro hasta antes del cruce con la avenida Francisco Tomás y Valiente y la calle Monte Amor.
El proyecto incluye el refuerzo del firme de la calzada y la remodelación de dos intersecciones consideradas clave para la seguridad: la confluencia con Jaime Ferrán y avenida del Monte Olivar, y la intersección con la avenida Julio Fuentes. En ambos puntos se construirán dos nuevas glorietas y carriles adicionales, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y evitar accesos a garajes desde las intersecciones, reduciendo así el riesgo de accidentes.
En materia de accesibilidad, se procederá a la demolición del solado actual de la acera y su base de hormigón, ampliando su anchura y sustituyéndolo por losetas con acanaladura, que facilitan el tránsito de personas con discapacidad visual.
La inversión total de la actuación asciende a 3.271.510,50 euros, consolidándose como una de las intervenciones urbanísticas más relevantes actualmente en ejecución en el municipio.








