Boadilla inicia la reforma integral de la avenida Monte Segovia con una inversión de 3,27 millones de euros

Boadilla inicia la reforma integral de la avenida Monte Segovia con una inversión de 3,27 millones de euros

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado las obras de reforma en la avenida Monte Segovia, una actuación muy demandada por los vecinos de Olivar de Mirabal y Viñas Viejas que busca mejorar el estado del firme, reforzar la seguridad vial y aumentar la accesibilidad peatonal.

El tramo sobre el que se actuará comprende desde la rotonda de Miguel Ángel Cantero Oliva y Valle del Moro hasta antes del cruce con la avenida Francisco Tomás y Valiente y la calle Monte Amor.

El proyecto incluye el refuerzo del firme de la calzada y la remodelación de dos intersecciones consideradas clave para la seguridad: la confluencia con Jaime Ferrán y avenida del Monte Olivar, y la intersección con la avenida Julio Fuentes. En ambos puntos se construirán dos nuevas glorietas y carriles adicionales, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y evitar accesos a garajes desde las intersecciones, reduciendo así el riesgo de accidentes.

En materia de accesibilidad, se procederá a la demolición del solado actual de la acera y su base de hormigón, ampliando su anchura y sustituyéndolo por losetas con acanaladura, que facilitan el tránsito de personas con discapacidad visual.

La inversión total de la actuación asciende a 3.271.510,50 euros, consolidándose como una de las intervenciones urbanísticas más relevantes actualmente en ejecución en el municipio.

 

Escribir un comentario

Enviar