Licitada la instalación de placas fotovoltaicas en tres centros deportivos de Boadilla

Licitada la instalación de placas fotovoltaicas en tres centros deportivos de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de placas fotovoltaicas en tres importantes instalaciones deportivas municipales: la piscina cubierta municipal, el Complejo Deportivo Ángel Nieto y el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón.


Para la piscina cubierta municipal, el proyecto contempla la colocación de las placas en el aparcamiento, debido a la falta de espacio adecuado en las cubiertas del edificio. La instalación de 176 placas solares, con una potencia de 90 KWn, no solo generará electricidad, sino que también ofrecerá una zona de sombra para estacionar vehículos. El presupuesto para esta instalación asciende a 324.466,91 euros.

En el Complejo Deportivo Ángel Nieto, se planea instalar 342 placas solares, que sumarán una potencia de 150 kWn. El presupuesto destinado para esta implementación es de 366.364,74 euros.

En cuanto al Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, se añadirán 432 placas solares a las ya existentes en los campos de fútbol, incrementando la potencia a 200 kWn, con el objetivo de satisfacer la demanda energética del complejo. El presupuesto para esta ampliación es de 434.024,52 euros.

Esta iniciativa representa el proyecto más significativo de instalación de placas fotovoltaicas realizado hasta la fecha en Boadilla del Monte y se espera que esté operativo a lo largo del presente año. Como próxima medida, el Ayuntamiento prevé licitar la instalación de placas solares en centros educativos públicos.

Escribir un comentario

Enviar