Boadilla refuerza la lucha contra el consumo de alcohol en menores

Boadilla refuerza la lucha contra el consumo de alcohol en menores

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado su convenio con Espirituosos España con el objetivo de mitigar el consumo de alcohol en menores y conductores.


El acuerdo, previsto para los próximos cuatro años, establece un plan integral en diversas áreas.

Alcohol y conducción

 Espirituosos España promueve el concepto del "conductor alternativo", instando a los jóvenes a mantener una tasa de alcohol en sangre de 0,0. Esto forma parte del programa Los Noc-Turnos, que ha logrado disminuir accidentes relacionados con alcohol. Desde 2018, 140 jóvenes conductores de Boadilla han participado en acciones de este programa, demostrando cero consumo de alcohol.

Alcohol y menores

Boadilla participa en la Red "Menores ni una Gota", que busca prevenir el consumo de alcohol en menores mediante alianzas público-privadas. Rocío Ramos-Paúl, más conocida como Supernanny, ha realizado encuentros con alrededor de 1,200 familias locales para abordar esta problemática.

Coincidiendo con las fiestas patronales que inician hoy, se realizará una actividad para incentivar a los conductores a no beber. Los participantes que demuestren cero consumo de alcohol recibirán cheques de movilidad. El evento se llevará a cabo en un stand fuera de la carpa municipal.

 

Escribir un comentario

Enviar