La Guardia Civil de Boadilla del Monte detiene a un grupo que obtuvo préstamos con documentación falsa

La Guardia Civil de Boadilla del Monte detiene a un grupo que obtuvo préstamos con documentación falsa

Agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte lograron la detención de un grupo delictivo compuesto por ocho individuos, quienes solicitaron un préstamo de 21.000 euros utilizando documentación falsa, según informó la Comandancia de Madrid en un comunicado.


La operación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, quien reportó el robo de su documentación personal. Los delincuentes, tras hacerse con los documentos de la denunciante, abrieron una cuenta bancaria en una sucursal de Madrid y solicitaron un préstamo de 21.000 euros, el cual les fue concedido.

Una vez conocidos estos hechos, los agentes solicitaron las imágenes de seguridad a la entidad bancaria con el objetivo de identificar a los responsables del delito.

Asimismo, llevaron a cabo un minucioso análisis de la documentación presentada para obtener el préstamo, así como un seguimiento de los movimientos bancarios realizados una vez que el dinero fue depositado en la cuenta del solicitante.

La investigación permitió localizar a los ocho miembros del grupo delictivo, incluyendo al cabecilla, un ciudadano de la República Dominicana que se encargaba de coordinar las actividades de los demás integrantes.

Además del cabecilla, también fueron arrestados la mujer encargada de solicitar el préstamo utilizando la documentación sustraída, así como la pareja sentimental del cabecilla y otras cinco personas que recibieron una parte de los fondos obtenidos mediante el fraude.

Los detenidos, quienes cuentan con antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente bajo cargos de pertenencia a organización criminal, usurpación de identidad, estafa, receptación y falsificación de documentos.

Escribir un comentario

Enviar