La localidad de Boadilla del Monte ha concluido exitosamente la remodelación de la senda de coexistencia que conecta diversas zonas del municipio, brindando a los peatones y ciclistas una infraestructura segura y moderna. Esta importante obra, que abarca una extensión de casi 600 metros, ha sido llevada a cabo con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y promover un estilo de vida saludable entre los habitantes de Boadilla del Monte.
En concreto, la obra supone completar la conexión entre El Pastel y La Cárcava con Viñas Viejas, Las Lomas y Olivar de Mirabal
Con una inversión total de 78.000 euros, esta iniciativa ha sido respaldada por las autoridades locales como parte de su compromiso de mejorar las infraestructuras de transporte no motorizado en la localidad. La senda, ahora renovada con un pavimento continuo de hormigón tratado en color albero, ofrece una superficie uniforme y resistente que garantiza la comodidad y seguridad de los usuarios.
La finalización de esta senda de coexistencia peatonal y ciclista representa un importante avance para la movilidad en Boadilla del Monte. Además de promover la utilización de medios de transporte más sostenibles, la senda también busca fomentar estilos de vida activos y saludables, alentando a los residentes a caminar y utilizar la bicicleta como medios de desplazamiento.