El Albondiguilla ingresa en la prisión de Alcalá-Meco por "riesgo intenso de fuga"

El Albondiguilla ingresa en la prisión de Alcalá-Meco por

El exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, alias El Albondiguilla, ingresó el pasado viernes en la prisión de Alcalá-Meco.


La Audiencia Nacional decretó su ingreso ante el "riesgo intenso de fuga" tras ser condenado a 36 años de cárcel por su papel en la trama Gürtel en el municipio. Fuentes jurídicas han informado de que González Panero está desde las 18.00 horas en ese centro penitenciario después de que  la sección segunda de lo Penal celebrara una vistilla y decretara su ingreso en prisión provisional.

Panero fue condenado a 36 años de prisión y al pago de más de seis millones y medio de multa por casi una veintena de delitos, entre ellos asociación ilícita, prevaricación, blanqueo de capitales, malversación o fraude. 

Durante la vista del martes, González Panero adujo que tiene arraigo familiar -vive con sus dos padres, que están enfermos, y tiene dos hijas- y laboral, al trabajar de asesor energético y disponer de 150 clientes, pese a haber "sufrido" trece "duros" años "sin oportunidades laborales". También aseguró que ha hablado con prestamistas para poder reparar el daño, pero que las condiciones no eran admisibles.

Su defensa, por su parte, discrepó de la sentencia por no haberle aplicado atenuantes de colaboración y reparación del daño, como a otros acusados, y negó que exista riesgo de fuga. El tribunal vio estos argumentos "netamente insuficientes para desterrar" ese riesgo y subrayó que González Panero no ha abonado "de ninguna forma el daño causado".

 

Escribir un comentario

Enviar