Qatar 2022: ola de rumores y anuncios históricos agitan la FIFA

Archivado en:
Qatar 2022: ola de rumores y anuncios históricos agitan la FIFA
Archivado en:

A solo meses del Mundial de Fútbol Qatar 2022 algunos anuncios han conmocionado la esfera del máximo regente futbolístico, La FIFA, mientras que los portales de apuestas, clic aquí, se preparan para la justa.


Todo indica que los ojos del mundo se encuentran sobre la FIFA, a la espera de las próximas acciones que se llevarán a cabo, para finiquitar detalles del torneo futbolístico más esperado del mundo.

Integración de 6 mujeres en el cuerpo de arbitraje

Recientemente la dirección de arbitraje de la FIFA anunció que 6 mujeres formarían parte del cuerpo de arbitraje que se desplegará en el torneo mundial, esto forma parte de un proceso de inclusión femenina en el cuerpo de arbitraje de partidos major y junior.
En un comunicado emitido recientemente por la FIFA se conoció que el cuerpo técnico que se tomará en cuenta para que divisen los partidos y mantengan las normas del mismo se basa en los méritos y no en el género del cuerpo de arbitraje.

En un principio 3 mujeres formarán parte del arbitraje principal por un lado las francesa Stephanie Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y Salima Mukansanga de Ruanda

Mientras que las otras 3 mujeres formarán parte de la asistencia del partido, Neuza Back originaria de Brasil, la mexicana Karen Díaz Medina y la norteamericana Kathryn Nesbitt.

Por su parte Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros de la FIFA, dijo que en un futuro el cuerpo de arbitraje femenino élite para la competiciones de alto nivel dentro del fútbol masculino sea visto dentro de la sociedad como algo completamente normal y no como una hazaña excepcional.

En definitiva estás acciones han representado una carta muy bien jugada por la FIFA para opacar de una o de otra manera la ola de críticas y rumores que ha generado las denuncias de maltrato laboral en las construcciones de los estadios en Qatar, mientras que los equipos siguen preparándose para la justa en noviembre.

Denuncia de maltrato a trabajadores inmigrantes

Las constantes denuncias de violencia y maltrato contra los trabajadores inmigrantes que se desempeñan en las obras de construcción para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 han alcanzado niveles altos desde que algunas organizaciones de derechos humanos y amnistía internacional enviaron una carta abierta a la FIFA.

La misma insta a la máxima autoridad de fútbol a pagar una cuantiosa cantidad de dinero a los afectados.

Por su parte la FIFA aseguró que se encuentra trabajando de la mano con los entes gubernamentales de Qatar para solventar dichas denuncias y rendir respuestas a los afectados.

Escribir un comentario

Enviar