La primera vuelta de los equipos madrileños de LaLiga

La primera vuelta de los equipos madrileños de LaLiga

Se acerca el final de la primera vuelta y los equipos madrileños, a excepción del Getafe, llegan en un gran momento. Además, los dos grandes siguen luchando por la Liga de Campeones.


Como era de esperar, los dos grandes equipos de la capital se presentan como candidatos al título liguero, a pesar de los tropiezos inesperados, y las mejores apuestas de LaLiga indican que pueden tener destinos muy distintos en el mayor torneo del país, esto se debe a que los principales favoritos de la competición española son el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla. A sorpresa de muchos, el Barcelona no se sitúa entre los equipos pronosticados a ganar LaLiga, aunque también tendrá un papel interesante en LaLiga española de este año con Xavi como técnico. Por otro lado, los otros dos equipos madrileños están sorprendiendo en lo que llevamos de liga por razones muy distintas, ya que el Rayo sueña con Europa mientras que el Getafe necesitará darlo todo en la segunda vuelta si quiere salir del precipicio.

Madrid y Atleti: candidatos al título

El Madrid buscará cerrar la primera vuelta como campeón de invierno, pero no lo tendrá fácil con una Real Sociedad que está haciendo una gran temporada, un peligrosísimo Sevilla y, por supuesto, el vigente campeón y archirrival, el Atlético de Madrid.

Los blancos solo se han dejado los 3 puntos contra un gran Espanyol y son el equipo más goleador de LaLiga. Eso sí, se han dejado puntos en varios empates y, a pesar del balance positivo, encajan más goles de los que se espera de un campeón.

El Atleti, por otra parte, está sufriendo más de lo esperado, sin embargo, parece que el Cholo ya empieza a recuperarse a la hora de orquestar un equipo con muchísimo potencial. El gol se les resiste en muchos encuentros en los que se han dejado puntos, han ganado por la mínima o han tenido que remontar. Lejos queda ese Atlético infranqueable en defensa y ni siquiera el mejor arquero del mundo puede aguantar el chaparrón.

Rayo y Getafe: sonrisas y lágrimas

El Rayito no podría haber soñado con una mejor retorno a la máxima categoría del fútbol español y podría cerrar la primera vuelta en puestos europeos, una hazaña impensable hace unos meses. En el camino, se ha impuesto a equipos de la talla del Athletic y el Barça y ha goleado a varios equipos con un fútbol ofensivo y vistoso. Si a esto le añadimos el sorprendente fichaje de Radamel Falcao y su excelente rendimiento en su retorno a LaLiga, todo son sonrisas.

Y ahora las lágrimas, un Getafe que desde la temporada 2004/05, su primera en la categoría de oro, solo ha descendido a los infiernos en una ocasión (2015/16) y que podría repetir en un año aciago. Tuvieron que pasar 8 encuentros para hacerse con su primer punto de la temporada y 12 para su primera victoria y ahora habrá que ver si una gran segunda vuelta les mantiene en la élite junto a los otros 3 equipos madrileños.

Desafortunadamente, parece que ningún equipo madrileño se les unirá la próxima temporada, ya que el Lega, el Fuenlabrada y el Alcorcón lo están pasando bastante mal en la categoría de plata. Aún quedan muchísimos partidos y, al fin y al cabo, todo puede pasar en el deporte rey.

Escribir un comentario

Enviar