Boadilla implanta el servicio de enfermería en las tres escuelas infantiles municipales

Boadilla implanta el servicio de enfermería en las tres escuelas infantiles municipales

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha implantado un servicio de enfermería en las tres escuelas infantiles municipales (Romanillos, Tákara y Achalay), que cuentan ya con un diplomado universitario (DUE) a tiempo completo.


Los cinco centros educativos públicos de Primaria que hay en el municipio tenían ya este servicio médico después de que, con la pandemia, se implantara un DUE por centro y a jornada completa, pasando así de dos a cinco.

Los objetivos de los DUE son atender urgencias sanitarias de manera rápida y eficaz, el seguimiento adecuado de menores con dificultades de salud (diabetes, alergias, epilepsias, etc. ) y de alumnos con necesidades educativas especiales,  y el desarrollo de diferentes campañas y proyectos sociosanitarios para fomentar hábitos de vida saludables.

Además, están encargados de desarrollar propuestas sobre salud y socialización infantil así como prevenir situaciones de absentismo escolar; desarrollar actuaciones formativas e informativas a las familias; establecer los canales de información pertinentes con la comunidad educativa; ofrecer la formación necesaria a los diferentes profesionales de los centros educativos; y contribuir en el asesoramiento técnico, estudios y análisis de las necesidades de los alumnos escolarizados en el municipio.

El importe del nuevo servicio asciende a 225.693,60 euros anuales.

Escribir un comentario

Enviar