El PP de Boadilla critica a Vox por no apoyar la ampliación de la plantilla de Policía Local

El PP de Boadilla critica a Vox por no apoyar la ampliación de la plantilla de Policía Local

El PP de Boadilla ha emitido un comunicado para criticar la negativa del Grupo Municipal Vox a apoyar en el Pleno del pasado 20 de septiembre la propuesta del Equipo de Gobierno de crear trece nuevas plazas de Policía Municipal para 2020.


La propuesta, que salío adelante con los votos del resto de partidos de la corporación municipal, permitirá incluir esas nuevas trece plazas en la Relación de Puestos de trabajo para el año 2020 y, según explican los populares, "adelantarse a las necesidades futuras de la localidad".

Boadilla cuenta en la actualidad con una plantillla de 94 policías. Según explica el Equipo de Gobierno del PP, la cración de las nuevas trece plazas tiene como objetivo adelantarse al crecimiento de la población del municipio,ya que se estima un crecimiento anual de alrededor de 1.000 nuevos vecinos al año.

El portavoz de Vox, Juan Pineda, justificó su negativa argumentando que los puestos de policía se deberían crear a medida que la población creciera. Por su parte, la concejal de seguridad, Sara de la Varga, explicó que "la creación de las nuevas plazas se producen teniendo en cuenta que desde que se convoca un proceso de nuevo personal de Policía, hasta que dichos agentes se ponen a trabajar, pueden pasar entre 18 y 24 meses". También explicó que hay que tener en cueneta las jubilaciones y que el PP llevaba en su programa electoral la ampliacón de la plantillade Policía Local, así como la cración en el futuro de un nuevo centro de seguridad y emergencias.

Escribir un comentario

Enviar