La propuesta de Vox para mejorar la seguridad en el municipio rechazada en el Pleno 

La propuesta de Vox para mejorar la seguridad en el municipio rechazada en el Pleno 

El Pleno de Boadilla ha rechazado una moción presentada por el Grupo municipal de Vox en la que se proponía que en las convocatorias sucesivas para el acceso al Cuerpo de Policía Local se establezca una reserva de plazas del 20% para los militares profesionales, con el objetivo de mejorar los ratios de Policía Local en el municipio y, por lo tanto, mejorar la seguridad.


El Grupo Municipal del Partido Popular presentó una enmienda para que esta reserva no fuera del 20% en todos los casos, sino de hasta el 20% según se decidiera en cada caso, tope máximo que establecen las citadas leyes.

“Es necesario aumentar los ratios de Policía Local en el municipio, no está bien que haya menos de dos policías por cada mil habitantes”, ha asegurado el portavoz de VOX en el municipio, Juan Pineda.

Para poder sacar adelante esta iniciativa, y poder incorporar un mayor número de efectivos a la Policía Local del municipio, de personas con más de veinte años de servicios a España en algunos casos, el Grupo Municipal de VOX ha aceptado la enmienda.

A pesar de que el Grupo municipal de VOX aceptara la enmienda del PP, el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Boadilla, junto con el Grupo Municipal del PSOE, han votado en contra y se impidiese la incorporación de reservistas y militares de complemento a la Policía Local de Boadilla.

“El PP de Boadilla no sólo incumple sus propios ratios de tener dos policías locales por cada mil habitantes, sino que ahora además vota en el Pleno en contra de sus propias propuestas”, ha lamentado el portavoz de VOX.

Escribir un comentario

Enviar