VOX Boadilla propone instalar desfibriladores en todos los coches de la policía local

VOX Boadilla propone instalar desfibriladores en todos los coches de la policía local

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado una moción para su debate en el Pleno de marzo. La propuesta busca que se instalen desfibriladores externos automáticos (DEA) en todos los vehículos de la Policía Local.


Esta iniciativa surge en respuesta a las estadísticas que señalan a las enfermedades del sistema circulatorio como la principal causa de mortalidad en España, con la parada cardíaca representando aproximadamente 45.000 muertes al año, según datos del Consejo Oficial de Colegios Oficiales de Médicos. Esto equivale a un promedio de 123 personas fallecidas diariamente por esta causa.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Juan Pineda, destacó la importancia de actuar rápidamente ante una parada cardíaca, subrayando que la policía frecuentemente es la primera en responder a estos incidentes. Por ello, considera esencial que los vehículos policiales estén equipados con desfibriladores y que los agentes reciban formación adecuada para su uso.

Actualmente, solo 7 de los 24 vehículos de la policía local de Boadilla están equipados con estos dispositivos. La adquisición de desfibriladores para el resto de la flota representaría un coste estimado de entre 20.000 y 25.000 euros, una inversión que el grupo municipal considera justificada por el potencial de salvar vidas.

Escribir un comentario

Enviar