La Comunidad rehabilitará la carretera M-513 que une Pozuelo, Boadilla y Brunete

Archivado en:
La Comunidad rehabilitará la carretera M-513 que une Pozuelo, Boadilla y Brunete
Archivado en:


La Comunidad de Madrid destinará un total de 3.345.516,63 euros al acondicionamiento y la mejora del firme en la carretera M-513, que une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete.

Esta carretera que cuenta con 16,84 kilómetros y por la que circulan una media de 22.127 vehículos al día pedía urgentemente una rehabilitación debido al mal estado de conservación en el que se encuentra.

El plazo de ejecución de estas obras será de ocho meses y comenzarán a mediados de 2017. Las actuaciones se dividirán en dos tramos diferentes y se realizarán trabajos de sellado de fisuras, fresado y reposición del firme.

Reducción de la siniestralidad y mejora de la seguridad

La Comunidad de Madrid ha comenzado a reforzar la seguridad en la M-513 a su paso por Boadilla del Monte, dentro del Plan de Eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes que está desarrollando desde el verano pasado con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras de la región.

En estos días, operarios de la Dirección General de Carreteras están reforzando los quitamiedos con la colocación de planchas en su parte inferior para evitar daños a los motoristas que puedan sufrir un accidente. Está previsto igualmente realizar otras actuaciones como la instalación de barreras de protección, otros hitos de aristas en los márgenes, paneles direccionales en curva y otras mejoras en la señalización. Además, se sustituirá y mejorará el muro protector situado a los lados del puente de piedra.

Escribir un comentario

Enviar