El PP de Boadilla lanza un programa con 80 medidas

El PP de Boadilla lanza un programa con 80 medidas

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presentó este viernes el programa electoral, "redactado a pie de calle", fruto de las cientos de propuestas recibidas a través de mail, redes sociales o en persona a lo largo de estos últimos cuatro años. Según la formación se trata de un programa con medidas realizables, presupuestadas y útiles "para seguir mejorando la vida de los vecinos de la localidad".


Entre las 80 medidas propuestas destaca la rebaja general del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 20%, la congelación del resto de tributos, la bonificación en el IBI para la promoción en el ahorro energético de las viviendas o el fraccionamiento en todas las tasas públicas y precios que superen los 250 euros.

El área de Familia tiene una especial relevancia en el programa con iniciativas novedosas como la creación de un "Cheque mamá", para ofrecer ayudas especiales a las menores de 25 años que se encuentren en estado de gestación; la construcción de un hogar de vida para ayudar madres; o la creación de "playgroups", para que los padres de baja por nacimiento o en excedencia encuentren un espacio que puedan compartir con otros padres e hijos. Al igual que en esta legislatura, se mantendrán las ayudas por Nacimiento y Manutención para menores de 0 a 3 años y las ayudas a la compra de libros y material escolar se extenderán también a los alumnos de los centros escolares privados.

Del lado de la educación, González Terol solicitará a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la construcción de un sexto colegio público y un tercer instituto además de promover la instalación de un centro universitario en Viñas Viejas.

Boadilla seguirá mejorando sus infraestructuras gracias a las medidas incluidas en el área de obras como un nuevo Plan de Acerado y Mejora de la Iluminación del caso histórico, un Plan de Rehabilitación de Viviendas o la ampliación del cementerio municipal. Se seguirá trabajando en el plan de renovación de la iluminación de las urbanizaciones históricas con actuaciones en Valdecabañas, Montepríncipe y Olivar de Mirabal, entre otras, y con el Plan de Renovación del Acerado y Asfaltado. Al igual que en esta legislatura, se seguirán mejorando y renovando todos los parques infantiles en los que sea necesario actuar, el modelo a implantar será el del Parque Sofía de Grecia.

La mejora de la movilidad y el transporte tanto público como privado es también una prioridad en este programa de gobierno con medidas como la construcción de una nueva pasarela en la M-513, que conecte la zona del Olivar del Mirabal, Parque Boadilla, la Cárcava y El Pastel con el nuevo desarrollo de Valenoso; la construcción de un nuevo acceso peatonal entre el sector B y Viñas Viejas; la ejecución de un estudio junto al Consorcio Regional de Transportes para mejorar el transporte público teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos; y la creación de 1.200 plazas de aparcamiento.

También se solicitará al Ministerio de Fomento la llegada del Cercanías a Boadilla y la ampliación en un carril de la M-50 a su paso por Boadilla, y a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid el soterramiento de la rotonda que une la M-513, M-503 y la M-40 (Pozuelo de Alarcón) para evitar los atascos en hora punta. Asimismo, se solicitará el desdoblamiento de la M-513 a partir del Polideportivo Condesa de Chinchón hasta el acceso a la M-50.

Del lado de la Seguridad, el objetivo es seguir ampliando la red de videovigilancia para que llegue a las zonas de los nuevos desarrollos como Valenoso o El Pastel, la puesta en marcha de la Unidad Policial del Menor o la creación de nuevas plazas de Policía Local para mantener el ratio de 2 policías por cada mil habitantes.

Las medidas más novedosas en el área de Medio Ambiente son las de la creación de un gran parque forestal en Las Lomas, y un nuevo parque en la zona del Nacedero. También se favorecerá la creación de huertos urbanos ecológicos, se plantarán 4.000 nuevos árboles y se promoverán acuerdos con el Canal Isabel II Gestión para la elaboración de un Plan Director de Agua en las urbanizaciones históricas.

Desde el área de nuevas tecnologías la prioridad es la de continuar con los trabajos iniciados con las operadoras para completar la extensión de la señal de telefonía móvil y cobertura 3G/4G, y en el área de Cultura, además de seguir con las siguientes fases de rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis, se pretende rehabilitar la Casa de la Cultura del casco urbano.

Por su parte, los jóvenes y los deportistas se ven reflejados en proyectos como la ampliación del Skate Park, la creación de una liga municipal de fútbol y baloncesto, la construcción de una escuela de atletismo, la implantación, junto a la Universidad Rey Juan Carlos, del Grado Superior de música en la Escuela Municipal de Música o la creación de una base de datos de empresas del municipio que ofrezcan la posibilidad a los jóvenes de realizar prácticas en ellas.

> Acceda al programa electoral del PP de Boadilla

Escribir un comentario

Enviar