En el mes de junio abrirá sus puertas el nuevo Centro de Atención Temprana de Boadilla. Antonio González Terol acudió a este espacio el pasado sábado en compañía de la concejal de Servicios Sociales, Sara de la Varga, Carolina Juzdado -vecina del municipio que padece la enfermedad rara ataxia de Friedreich- y varias asociaciones de carácter social del municipio.
Ubicado en la Avenida Isabel de Farnesio, en cuatro locales contiguos de la EMSV situados a pie de calle, el nuevo centro, que se denominará Carlona Juzdado, contará con una superficie de 300 metros cuadrados y tendrá capacidad para prestar servicio a alrededor de 40 niños, el doble de la actual. Este centro tiene por objeto atender las necesidades temporales o permanentes de los menores de 0 a 6 años que presenten transtornos en su desarrollo, o que tengan el riesgo de padecerlos.
En la planta de calle estarán situadas las salas de atención a los niños, que contarán con iluminación natural y elementos y colores adecuados a las características que presentan estos pequeños (de 0 a 6 años) con necesidades especiales de origen neurológico o físico-motórico. La planta baja albergará las dependencias administrativas y una sala de reuniones para el personal especializado.