Casi 5.300 niños de Boadilla recibirán ayudas para comprar material escolar

Casi 5.300 niños de Boadilla recibirán ayudas para comprar material escolar

Las listas de las solicitudes de ayuda de material escolar para los vecinos de Boadilla ya se han publicado. En total, 5.298 niños de Infantil, Primaria y Secundaria, de colegios públicos y concertados, se beneficiarán este año de dichas prestaciones para comprar libros de texto y material escolar.

La partida que se ha destinado este año ha sido de 550.000 euros. El importe de las ayudas se abonará cuando los solicitantes muestren las facturas o la documentación necesaria para demostrar el importe.

Los vecinos cuyas solicitudes han sido admitidas pero aún no han entregado esa documentación aparecen en el listado de "solicitudes incompletas". El plazo que tienen para abonar esas facturas en el Registro del Ayuntamiento acaba el 10 de diciembre.

El 85,4% de las solicitudes presentadas se han concedido, mientras que el 8,8% han sido denegadas por no cumplir los requisitos necesarios. El porcentaje restante lo conforman las solicitudes incompletas o duplicadas.

Las cuantías máximas que se abonarán variarán en función del curso de los niños. De esta forma, los alumnos de segundo ciclo de Infantil recibirán 60 euros como máximo, los de Primaria podrán beneficiarse de hasta 150 euros, mientras que los de Secundaria podrán recibir hasta 200 euros.

Del total de ayudas concedidas, el 19% ha sido a alumnos de Infantil, el 53,8% ha sido para alumnos de Primaria, y el 25,1% ha ido a parar a estudiantes de Secundaria. Los vecinos podrán consultar las listas de ayudas en la página web municipal.

El presupuesto para estas ayudas aumentará el próximo curso

Para el próximo curso lectivo, la partida destinada a las ayudas para libros de texto y material escolar aumentará, y rondará el millón de euros, aproximadamente. Además, se prevé que a esas ayudas puedan optar también alumnos que estudien en centros privados.

Los requisitos para solicitarlas son: que el alumno esté empadronado en Boadilla del Monte y que los niños vayan a colegios situados o en el municipio o en la Comunidad de Madrid, que se acrediten los gastos del material, y que dicha familia no tenga deudas con el Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar