El PSOE de Boadilla defiende el "diálogo" entre el Gobierno de España y los separatistas

El PSOE de Boadilla defiende el


El Grupo Municipal Socialista apuesta por continuar con la senda del diálogo para poder resolver la situación en Cataluña.

Es por ello que solicitan al nuevo Gobierno de España que contininúen haciendo del diálogo, dentro del marco constitucional, la herramienta para mejorar la convivencia entre los catalanes con el resto de España.

El PSOE argumenta que dicha convivencia "nunca debería haberse visto afectada por errores políticos pasados. La convivencia es un valor supremo de nuestro ordenamiento constitucional que ha de inspirar la acción de todas las formaciones políticas, en particular de aquellas que se dicen del Estado".

Campaña de sensibilización contra el hambre

Por otro lado, con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el pasado 16 de octubre, el PSOE de Boadilla considera imprescindible abordar la necesidad de garantizar el acceso de nuestra infancia y adolescencia a la alimentación.

Por ello, piden al equipo de gobierno y al resto de los miembros de los distintos grupos municipales a instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha diferentes campañas de sensibilización, así como, medidas dirigidas a velar por el bienestar de la infancia, entre otras: un plan de garantía infantil, exenciones de pago de los menús escolares, creación de programas “colegios abiertos”, ayudas directas a las familias, decreto de familias monoparentales, e incremento económico en los convenios de atención social de los Ayuntamientos.

Críticas al gobierno municipal por la desigualdad social

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista hacen un llamamiento "sobre la situación en la cual las personas, hogares y grupos tienen un ambiente personal o familiar debilitado, un nivel de riesgo en el que un ciudadano y sus familias enfrentan una situación de vulnerabilidad social, teniendo que depender de subsidios de desempleo, recurrir a los servicios sociales o a organizaciones de beneficencia".

Los socialistas afirman que Boadilla, "siendo uno de los municipios con la renta bruta media más alta por declarante, 62.965 €, alcanza unos índices de desigualdad social (GINI) de 34,5 lo que significa 2,5 puntos por encima de la media nacional (datos del INE para el año 2020), e incluso en algunas secciones de nuestro municipio llegando 44,4 puntos del índice antes mencionado".

Alfonso Castillo Gallardo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, insta al equipo de gobierno a llevar a cabo las previsiones necesarias en los presupuestos de 2024 para establecer una ayuda mensual para las familias de nuestro municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad con ingresos anuales inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Escribir un comentario

Enviar