José Galeote comparece este martes en la Audiencia por el ‘Caso Gürtel’

 

El ex concejal de Boadilla del Monte, José Galeote, comparecerá como imputado ante Antonio Pedreira, magistrado que instruye el caso. Este magistrado está llamando a declarar a los distintos imputados desde hace dos semanas. Se le podrían imputar delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.




El antiguo cargo público del municipio, hijo del eurodiputado implicado en la trama, Gerardo Galeote, aparece en la contabilidad de la caja B de la empresa Special Events. José Galeote mantuvo durante doce años su puesto de edil y aparece en varias ocasiones en esta contabilidad, por ejemplo, en marzo de 2002 recibió 111.206 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid mantiene a Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco, diputados del PP madrileño, como imputados en la trama.

Alfonso Boch es el ex gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte, y fue destituido de su cargo en el momento de su implicación con el ‘Caso Gürtel’. De la investigación se desprende la presunta percepción «de importantes cantidades de dinero en atención de sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas».

Escribir un comentario

Enviar