El CRC Madrid sentencia la liga ganando al Cetransa El Salvador

 

Los madrileños vencieron por 22-15 en el Valle de las Cañas al vigente campeón de liga en partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato. Con esta importante victoria, el CRC, que alterna entrenamientos entre Boadilla del Monte y Pozuelo, es campeón de invierno y cuenta todos sus partidos por victorias, lo que hace pensar que se impondrá al final del campeonato sin demasiada dificultad. El Cetransa mantuvo el partido con vida y llegó con posibilidades a los momentos decisivos, pero una serie de errores en la toma de decisiones y en la ejecución de estas parecen condenar al actual campeón a luchar por el subcampeonato.


La primera parte comenzó sin dueño. El oval se encontraba muy repartido y ambos equipos buscaban forzar los errores de la defensa rival. Así fue como llegó el primer y único ensayo de los locales, que aprovecharon un fallo tras una melé a favor de los pucelanos y estrenaron el marcador. Pedro Cabral se encargó de la transformación y de establecer el 7-0. Los visitantes reaccionaron y lograron un ensayo con el que acortaban distancias, pero el CRC aprovechó dos golpes de castigo para distanciarse en el tanteador. No les sirvió de mucho, ya que poco antes del descanso, Cetransa consiguió un ensayo y la transformación, lo que les ponía a un solo punto de los madrileños. Parecía que se llegaría así al descanso cuando de nuevo Pedro Cabral convirtió un golpe de castigo, esta vez desde 45 metros, y establecía el 16-12 con el que se irían ambos equipos al vestuario.

Diez minutos después del comienzo de la segunda parte, los vallisoletanos acortaban distancias con un golpe de castigo y colocaban el marcador en un ajustado 16-15. En los instantes decisivos del partido, los líderes de la División de Honor fueron más certeros en los lanzamientos a palos, y se acabaron imponiendo por 22-15.

El partido supone además la ida de la Supercopa, ya que se enfrentaban el vencedor de Copa frente al vigente campeón de la Liga. La vuelta tendrá lugar en Valladolid el 5 de abril de 2009. Además es un paso casi definitivo en la conquista del campeonato por parte del CRC Madrid, y obliga a Cetransa a lograr victorias con bonus si quiere recortar distancias.

Escribir un comentario

Enviar