Boadilla se personará en el procedimiento Gürtel

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido personarse en el procedimiento del Caso Gürtel, donde fueron imputados entre otros el ex alcalde de la localidad, Arturo González Panero, y el responsable de la empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), Alfonso Bosch.

El Consistorio solicitará que se devuelva todo el dinero que se considere que sido hurtado a las arcas municipales.


Oposición en Boadilla

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Alternativa por Boadilla, Grupo Socialista y Unión, Progreso y Democracia) han presentado una moción para que el Ayuntamiento inicie expedientes de responsabilidad patrimonial contra los cargos políticos del Partido Popular, en relación con el Caso Gürtel.

“Tenemos que recuperar el dinero de todos los vecinos y que paguen los responsables con sus patrimonios personales” declara Ángel Galindo, Portavoz de APB.

Por su parte, el portavoz del partido socialista, Pablo Nieto, ha declarado que “el caso de la ciudad del deporte ha sido la gota que colma el vaso de nuestra indignación. Se ha permitido que la empresa adjudicataria relacionada con el caso Gürtel liquide la operación sin asumir ningún coste. Lo sucedido es demasiado grave para que no sea culpa de “nadie” como afirma el Ayuntamiento y paguen solo los vecinos”.

Según Gudelio Oliver, Portavoz de Unión, Progreso y Democracia: “Los culpables de esta inmensa estafa no pueden quedar impunes. El dinero y la dignidad de los vecinos de Boadilla exigen que actuemos, unidos, con todos los medios y energía a nuestro alcance”.

Escribir un comentario

Enviar