La Escuela Municipal de Música de Boadilla no se privatizará

La Escuela Municipal de Música de Boadilla no se privatizará

Tras las múltiples informaciones de distintos diarios y redes sociales sobre el cambio en el modelo de gestión de la Escuela Municipal de música de Boadilla del Monte, el Ayuntamiento ha considerado adecuado realizar unas puntualizaciones al respecto.


En primer lugar, el Ayuntamiento sostiene que este cambio no supone, como se ha dicho desde algunos foros, privatizar la Escuela de Música que seguirá siendo un servicio público de titularidad municipal.

Por tanto, será el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, y no otra entidad u organismo, el que establezca las cuotas a abonar por los alumnos el próximo curso 2012-2013. Cuotas que se mantendrán iguales a las del curso actual.

La Corporación subraya que estos cambios no se realizan en contra de los actuales profesores que imparten clase en la Escuela de Música. Únicamente buscan regularizar la situación contractual que mantienen con el profesorado.

Además, argumenta el Consistorio, que esta regularización permitirá dotar a la Escuela de Música de Boadilla del Monte de la plantilla necesaria para atender no sólo a los alumnos actuales sino también a la mayoría de los que encuentran en lista de espera, mejorando el servicio ofrecido a los vecinos.

Respecto a la calidad de las enseñanzasmusicales que se imparten en la escuela Municipal de Música, ésta no se rebajará en absoluto, puesto que se garantizará que todos los profesores cuenten con la titulación exigida para impartir este tipo de enseñanzas y se mantendrán las características y tiempo de las sesiones actuales para garantizar el correcto aprendizaje y la progresión de los alumnos.

Y por último, el Ayuntamiento quiere destacar que el equipo de gobierno municipal ha mantenido diferentes reuniones con la dirección y el equipo docente de la escuela de Música para informarles de los cambios que se van a realizar.

Asimismo, se ha enviado una carta a los alumnos de la Escuela de Música y a sus padres, que reproducimos íntegramente, para explicarles todos los aspectos de este cambio.

La Concejalía de Cultura tiene sus puertas abiertas para ampliar la información y responder a cuantas dudas puedan surgirles a los profesores, a los alumnos y a sus familias y/o a cualquier vecino de Boadilla al respecto.

Escribir un comentario

Enviar