El Ayuntamiento y Metro Ligero promocionarán juntos el turismo en Boadilla

El Ayuntamiento y Metro Ligero promocionarán juntos el turismo en Boadilla


‘Boadilla del Monte. Ven a descubrirla’ será el folleto turístico que se distribuirá en el municipio que forma parte del convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Metro Ligero Oeste (MLO), por el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en la promoción turística del término.

Entre las sinergias que se establecerán mediante el acuerdo, destaca la cesión por parte de MLO de un espacio en los a puntos de información viajeros para la distribución del folleto turístico.

La finalidad que busca dicho folleto es poner de manifiesto la cantidad de recursos de carácter turístico que ofrece Boadilla, destacando elementos de su patrimonio histórico como son el Palacio del Infante D. Luis, la Iglesia de San Cristóbal o el Convento de la Encarnación, y su variada oferta deportiva, cultural y gastronómica.

Antonio González Terol, alcalde del municipio, destacó durante el acto en el que ha tenido lugar la firma del convenio, “el firme compromiso del Metro Ligero Oeste con la localidad”, recordando la colaboración en iniciativas como la Semana de la Movilidad, las visitas de escolares a las cocheras de MLO y la puesta en marcha del Servicio Exprés en ML3.

En el mismo sentido, el director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, se mostró agradecido con González Terol y con la Concejalía de Turismo, Comercio, Transportes y Movilidad, por su colaboración en el desarrollo de las actividades conjuntas y destacó el papel del Consorcio Regional de Transportes en la promoción del Transporte Público y el apoyo a las acciones de MLO.

Por último, Escoda quiso hacer alusión a la evolución de la demanda en la línea Metro Ligero 3, que registró desde la puesta en marcha del servicio comercial en 2007 un promedio de incremento del 23,3%.

Escribir un comentario

Enviar