Dimite el alcalde de Boadilla tras su imputación en el caso Gurtel

Dimite el alcalde de Boadilla tras su imputación en el caso Gurtel
Juan Siguero ha sido imputado formalmente hoy, 10 de febrero, en el caso Gürtel por presuntos delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación y tráfico de influencias. El instructor Antonio Pedreira le ha citado a declarar el próximo 16 de febrero a las 12 de la mañana.

También se investigará su posible colaboración como cooperador necesario en los delitos que se imputan a su predecesor Arturo González Panero.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, explicó hoy que Siguero le llamó para presentarle su intención de dimitir tras su imputación. Aguirre ha agradecido su gesto "porque es lo que hay que hacer", afirmó.
Poco tiempo después de que se conociera esta noticia, el Ayuntamiento de Boadilla ha emitido un comunicado en el que afirma que "Siguero Aguilar manifiesta su total y absoluta inocencia. Con el fin de aclarar inmediatamente su inocencia se pone a disposición judicial toda vez que el escrito de la Fiscalía se basa en una solicitud del Partido Socialista".
Juan Siguero llegó a la alcaldía tras la renuncia al cargo de Arturo González Panero por su presunta vinculación a la trama de corrupción destapada en la 'Operación Gürtel'.

Antes de suceder a Arturo González Panero, Siguero fue -entre 2003 y 2007- concejal de Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, además de tesorero del PP en Boadilla.

El Partido Popular en Madrid decidió la semana pasada que  no se presentara a las próximas elecciones municipales como cabeza de lista del partido, y encabezara la nueva lista Antonio González Terol.

Escribir un comentario

Enviar