
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha rendido homenaje este domingo a Miguel Ángel Blanco, al cumplirse 28 años de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
El emotivo acto ha tenido lugar en el parque municipal que lleva su nombre, un espacio simbólico en el municipio que recuerda a todas las víctimas del terrorismo.
Representación institucional y lectura del manifiesto
Al homenaje han asistido miembros de la Corporación Municipal, así como representantes del Gobierno regional y de la Asamblea de Madrid. En concreto, han estado presentes dos diputados autonómicos y la viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, quien se ha encargado de leer el manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco para la ocasión.
Homenaje floral y minuto de silencio
Durante el acto se ha realizado una ofrenda floral ante el monolito que rinde tributo a las víctimas del terrorismo, seguido de un respetuoso minuto de silencio. La ceremonia ha contado también con la participación de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, en señal de reconocimiento a quienes combaten el terrorismo y protegen las libertades democráticas.