Boadilla del Monte suspende actividades de Noche de Muertos por luto nacional

Boadilla del Monte suspende actividades de Noche de Muertos por luto nacional

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido suspender todas las actividades programadas para la Noche de Muertos, en solidaridad con las víctimas de la reciente DANA que ha afectado gravemente a distintas regiones de España, dejando casi un centenar de fallecidos y decenas de desaparecidos.


La medida, adoptada con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, coincide con los días de luto oficial, que se extenderán desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Eventos cancelados en Boadilla

Entre las actividades suspendidas destacan el Pasaje del Terror, que iba a celebrarse en el Palacio del Infante D. Luis a partir de las 17:00 horas, así como la visita al Altar de Muertos en el mismo lugar. La actuación itinerante del grupo Mariachi Charros de Jalisco, planeada entre la plaza de la Cruz y la explanada del Palacio, tampoco se llevará a cabo. Además, el Ayuntamiento ha cancelado los talleres de manualidades y pintacaras en la explanada del Palacio, que estaban previstos para las 18:00 horas, y el concurso de disfraces que se iba a realizar a las 19:00 horas.

Otros eventos cancelados incluyen la instalación de puestos de artesanía y food trucks, las sesiones de pintacaras en la biblioteca Ortega y Gasset, previstas para las 18:00 horas, y el cuentacuentos mexicano en el Teatro Princesa Doña Leonor. La Carpa Joven, que iba a abrir sus puertas a las 21:00 horas en el aparcamiento del Centro de Empresas, también ha sido anulada. De igual forma, las actividades programadas en el Aula Medioambiental para el fin de semana han sido suspendidas.

Solidaridad y ayuda

Con esta suspensión de las celebraciones, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha expresado su apoyo a las personas afectadas y a las familias de las víctimas de esta devastadora situación, y ha señalado que está a la espera de las directrices oficiales para canalizar la ayuda y colaboración en favor de los damnificados.

Escribir un comentario

Enviar