Nuevo avance en la recuperación del Palacio del Infante D. Luis de Boadilla

Nuevo avance en la recuperación del Palacio del Infante D. Luis de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado las obras de restauración de la escalera principal del Palacio del Infante D. Luis, un proyecto que busca preservar y recuperar uno de los elementos arquitectónicos más significativos de este histórico edificio.


La escalera, que se extiende en tres tramos y conecta las dos plantas principales del palacio de manera directa, ha sido objeto de una restauración integral debido a los deterioros causados por su uso en rodajes cinematográficos y las alteraciones en los acabados originales.

El proceso de restauración ha incluido la renovación de los paramentos verticales, la recuperación de molduras y cornisas, así como una intervención en la bóveda para eliminar revestimientos antiguos y aplicar un nuevo acabado. También se han realizado trabajos en los peldaños, incluyendo la limpieza de la cantería de granito y la restitución de elementos dañados. Adicionalmente, se han llevado a cabo tareas de cerrajería y la preinstalación de sistemas de iluminación.

Como parte de las actuaciones finales, se planea colgar una reproducción del retrato del Infante D. Luis, obra de Antón Mengs en 1776, cuyo original se encuentra en el Museo de Cleveland. También se encargarán copias de las esculturas clásicas que originalmente adornaban las hornacinas de la escalera, basadas en fotografías de principios del siglo XX y documentos históricos. El coste total de las obras asciende a 33.284,60 euros.

Escribir un comentario

Enviar