Boadilla se prepara para celebrar la VIII Semana por la Inclusión y la Solidaridad

Boadilla se prepara para celebrar la VIII Semana por la Inclusión y la Solidaridad


Entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Boadilla celebrará la VIII Semana por la Inclusión y la Solidaridad, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad y el Día Internacional del Voluntariado.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado las actividades que se ofrecerán durante esa semana. Para empezar, el 25 de noviembre arrancará con la Feria de Asociaciones de Acción Social y Voluntariado. Será una jornada de encuentro y difusión de las actividades de las asociaciones y fundaciones de carácter social y voluntariado. Habrá actividades infantiles y una masterclass gratuita de baile inclusivo y comunitario. De 11:30 a 14:30 horas en la plaza de la Cruz.

Los días 27, 28 y 29 de noviembre tendrá lugar el curso de voluntariado básico que será organizado por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y el Punto de Voluntariado de Boadilla. Se necesita inscripción previa en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Empresas Municipal.

El 29 de noviembre se celebrará la Mesa de Asociaciones de Acción Social basado en recursos y experiencias de voluntariado en Boadilla del Monte. Será de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Municipal de Empresas. Inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por su parte, el 30 de noviembre y 5 de diciembre será el curso Coaching en el voluntariado. Organizado por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y el Punto de Voluntariado de Boadilla. Inscripción previa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Empresas Municipal.

El 1 de diciembre será el turono para la representación teatral inclusiva. Sonrisas y lágrimas.Se trata de una actividad escénica inclusiva dirigida a alumnado de primaria de centros educativos del municipio. Al finalizar la representación se abrirá un espacio de debate y reflexión. Dos pases: 9:30 y 11:30 horas en el Auditorio Municipal.

Por último, el 4 de diciembre se podrá disfrutar de la presentación de cuentos infantiles inclusivos. Mi pequeño Caramelito, a cargo de la escritora Mar Paredes, y Las Vocales. Fundación Torres y Prada. A las 17:00 horas en el Teatro Princesa Doña Leonor.

Escribir un comentario

Enviar