Boadilla presenta una amplia programación cultural para el primer semestre

Boadilla presenta una amplia programación cultural para el primer semestre

La Concejalía de Cultura de Boadilla del Monte ha anunciado su programación para el primer semestre, ofreciendo una variedad de actividades culturales destinadas a públicos de todas las edades y gustos. La iniciativa busca proporcionar espectáculos de calidad a precios asequibles.


Las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal y el teatro Princesa Doña Leonor. La programación comienza el próximo sábado 27 de enero con la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente", una obra del maestro Chueca que sitúa al público en el Madrid del siglo XIX.

Destaca el Festival Flamenco, que incluye "Un paseo por el cante" y el espectáculo "Zarzuela y flamenco", que combina dos géneros musicales. El Festival Boadilla Clásicos, por su parte, presentará "Dancing Shubert", una fusión de música y danza, junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid y la soprano Pilar Jurado en un homenaje a María Callas.

El espectáculo de danza "Entrepasos" rendirá tributo a figuras culturales españolas como Goya, Manuel de Falla y Lorca. Además, se celebrará un Festival de Magia con la participación de los artistas Miguel de Lucas y el Mago Orbit.

En teatro, se representarán obras como "La Regenta", una adaptación de la novela de Clarín, y "El novio de España", que explora la relación entre Luis Mariano y Carmen Sevilla. "War Baby" será una propuesta de teatro con humor para público familiar.

Para los niños, se programan obras como "La princesa y el dragón" y "La sirenita", además de un ciclo de Cuentacuentos en el Teatro.

La oferta se completa con exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de libros y el ciclo "Espacio Talento", que contará con conferenciantes como Emilio Duró, el juez Emilio Calatayud, Víctor Küppers y Pedro García Aguado.

Los precios de los eventos varían entre 5 y 10 euros para empadronados, 10 y 20 euros para no empadronados, y 2 y 5 euros para entradas reducidas. Las entradas están disponibles en www.entradasboadilla.es, y toda la programación puede consultarse en el mismo enlace.

Escribir un comentario

Enviar