El desempleo continúa disminuyendo en Boadilla, alcanzando una tasa estimada del 3,3%

El desempleo continúa disminuyendo en Boadilla, alcanzando una tasa estimada del 3,3%

Según los datos más recientes, la tasa de desempleo en Boadilla del Monte ha alcanzado un nuevo mínimo, situándose en un estimado del 3,3%. Esto representa una disminución del 1,07% en comparación con el mes anterior, lo que equivale a 15 personas menos en situación de desempleo. Actualmente, el número total de desempleados en Boadilla es de 1.383 personas.


Estos datos también reflejan la tendencia a la baja del desempleo en la Comunidad de Madrid, donde en el mes de mayo se registró una disminución del 1,19%, lo que se traduce en 3.673 personas menos desempleadas. En total, la cifra de desempleados en la región asciende a 305.094 personas.

A nivel nacional, el desempleo en España también ha experimentado una disminución significativa en el último mes. Con una reducción del 1,77%, se estima que 49.260 personas han salido de la situación de desempleo. No obstante, la cifra total de desempleados en el país se sitúa en 2.739.110 personas.

Estos datos muestran una tendencia positiva en el mercado laboral de Boadilla y reflejan los esfuerzos realizados para impulsar la creación de empleo en la región. A pesar de los desafíos económicos, estos resultados indican una mejora gradual en las oportunidades laborales disponibles para los residentes de Boadilla y contribuyen a fortalecer la situación económica en general.

Escribir un comentario

Enviar