El PSOE de Boadilla espera que todos los partidos respalden su propuesta de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

El PSOE de Boadilla espera que todos los partidos respalden su propuesta de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

De cara al 25N, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.


Los socialistas han destacado que "teniendo en cuenta que la violencia de género atañe a todos los partidos políticos, esperamos que los grupos políticos de Boadilla del Monte, Partido Popular y Ciudadanos -como otros años- se sumen a esta propuesta apoyando esta moción que lleva al Pleno el Partido Socialista de Boadilla".

Desde el PSOE han destacado que "durante más de 10 años, la iniciativa global de ONU Mujeres, Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros, han trabajado para prevenir y responder al acoso sexual contra mujeres y niñas en espacios públicos".

Además, han recordado que "la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas UNETE de aquí hasta el 2030, ha designado el día 25 de cada mes como 'Día Naranja', un día para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Como color brillante y optimista que es, el naranja representa un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas. Su lema 'Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!'".

Desde el partido local explican que "centran el contexto de esta campaña, las cifras de prevalencia publicadas por la Organización Mundial de la Salud, basadas en datos de 2018, que confirmaron que 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo ha sido sometida a violencia física o sexual por parte de la pareja u otro agresor, lo que indica que los niveles de violencia contra las mujeres y las niñas siguen siendo preocupantemente altos, y que los avances en los derechos de la mujer son frágiles. En los casos más extremos, la violencia contra las mujeres es letal: en todo el mundo, se estima que 137 mujeres son asesinadas por su pareja o por un familiar cada día. Se estima que 1 de cada 7 mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de la pareja o el marido en los últimos 12 meses".

"Este derecho de la mujer a vivir libre de violencia está respaldado por acuerdos internacionales como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de 1993", destacan desde el PSOE de Boadilla .

 

Escribir un comentario

Enviar