El PP aclara a Vox que los mártires religiosos de Boadilla ya cuentan con un espacio en el municipio y tendrán próximamente un monumento

Archivado en:
El PP aclara a Vox que los mártires religiosos de Boadilla ya cuentan con un espacio en el municipio y tendrán próximamente un monumento
Archivado en:

Tras la nota de prensa difundida por Vox Boadilla en la que recriminaba al PP que los mártires religiosos de Boadilla no contaran con un monumento en el municipio tras secundar una propuesta del PSOE local de instalar una placa en recuerdo  a los vecinos de la localidad exilidados o internados en campos de concentración, los populares han constestado lo siguiente.


En primer lugar, los populares aclaran que "el único punto de acuerdo que se apoyó, tal y como se señala en la Propuesta de Acuerdo de la moción del PSOE de Boadilla es el siguiente: 'Que se acuerde la instalación de una placa en recuerdo a los vecinos de Boadilla del Monte que, como el mencionado D. Benjamín Rodríguez Mauricio, sufrieron el exilio y el internamiento en campos de concentración, habilitándose para ello un lugar preferente del municipio donde instalarlo'.

Sobre lo denunciado por Vox que el PP “hará realidad en nuestro municipio el homenaje y recuerdo de los republicanos vecinos de Boadilla que se exiliaron después de la guerra civil”, los populares han aclarado que "es manifiestamente falso, pues no se menciona nada parecido en la Propuesta de Acuerdo que se apoyó a favor".

Los populares recuerdan también que "el exilio de muchos españoles tras la Guerra Civil lo sufrieron compatriotas de diferentes ideologías, con lo que el homenaje es a todos aquellos que la padecieron, independientemente de sus creencias y convicciones religiosas.  Que esto lo desconozca Vox es un claro desconocimiento de lo sucedido tras aquel enfrentamiento que se prologó durante tres años en nuestra nación", aseveran desde el PP de Boadilla.

!Asimismo, los motivos por los que cada partido vote a favor o no de una determinada propuesta no significa que ambos los compartan. Lo que se vota a favor o no en una moción es la propuesta de acuerdo, no la exposición de motivos", explican desde el PP.

Además, sobre la denuncia de Vox de que "por desgracia no cuentan aún con monumento alguno que recuerde su sacrificio en nuestro municipio” los sacerdotes Miguel Talavera, Benjamín Sanz y Melitón", los populares aseguran que esto  es falso, ya que "cuentan ya con una calle en nuestra localidad, la calle Mártires".

Además, los populares han asegurado que "se encuentra abierto ya un expediente de contratación para elevar un monumento en su honor entre la iglesia del Antiguo Convento y la de las carmelitas".

Escribir un comentario

Enviar