El Gobierno de España estudiará ampliar el Cercanías hasta Boadilla

El Gobierno de España estudiará ampliar el Cercanías hasta Boadilla

Tras una pregunta realizada por Antonio González Terol, diputado del Partido Popular en el Congreso y exalcalde de Boadilla del Monte, el Gobierno de España ha confirmado que estudiará la posible ampliación de la red de Cercanías hasta el municipio.


Así lo ha señalado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una respuesta escrita a la pregunta formulada por Terol, que asegura que el estudio se realizará en el marco del plan integral de mejora de la red para el periodo 2018-2025.

Desde el Ministerio que dirige el socialista José Luis Ábalos han explicado que debido al elevado coste y atendiendo a criterios de aprovechamiento eficaz de los recursos sólo se justifican aquellas actuaciones con elevados niveles de demanda y que vendrán determinadas por la Encuesta de Demanda de Movilidad que está siendo desarrollada actualmente por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Tercer carril en la M-50

González Terol, conocedor de los problemas de movilidad que tiene el municipio, también preguntó por la ampliación a un tercer carril en la M-50 a su paso por Boadilla del Monte. En concreto por la realización por parte de la empresa ‘Accesos de Madrid’ de un proyecto, anteproyecto o memoria descriptiva para realizar el carril.

En su respuesta, el Ministerio señaló que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre “no tienen conocimiento de ningún proyecto, anteproyecto o memoria descriptiva de la posible ampliación de un tercer carril en la M-50 que haya podido realizar Accesos a Madrid”.

Escribir un comentario

Enviar