Boadilla y la Comunidad renuevan el convenio de las BESCAM

Archivado en:
Boadilla y la Comunidad renuevan el convenio de las BESCAM
Archivado en:

El Ayuntamiento de Boadilla y la Comunidad de Madrid firmaron recientemente la renovación del convenio de colaboración relativo a la implantación en el municipio del proyecto de seguridad de la Comunidad de Madrid, las BESCAM, constituidas por efectivos de los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos, que desempeñan exclusivamente tareas de seguridad ciudadana.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, hizo entrega a representantes de los diferentes ayuntamientos de los convenios firmados. La concejal de Seguridad, Sara de la Varga, recibió el documento, en el que se detallan aspectos como el número de efectivos de las BESCAM en Boadilla, un total de 29 que son financiados por la Comunidad de Madrid, "dependen organicamente del Ayuntamiento y actuarán bajo el mando del alcalde en los términos establecidos en la normativa vigente de la Comunidad de Madrid en materia de coordinación de policías locales".

Respecto a los medios materiales vinculados al proyecto, el Convenio establece que estos se determinarán anualmente y cómo y cuándo se realizará la financiación en distintos aspectos (sustitución de los vehículos, combustible, terminales para comunicaciones, dotaciones unipersonales, etc).

El convenio contempla también aspectos relativos a la financiación de los medios personales, retribuciones y seguridad social o condiciones de trabajo de los efectivos.

Escribir un comentario

Enviar