El servicio Vacaciones Tranquilas, que ofrece la Policía Local de Boadilla, está siendo cada vez más demandado por los vecinos y más de 400 ya lo han utilizado desde su creación en 2011.
El Programa se activa de forma especial en los periodos vacacionales de verano, Semana Santa o Navidad pero está operativo en todas las épocas del año para custodiar las llaves de viviendas, comercios o edificios municipales en ausencia de los propietarios.
Ante cualquier incidencia la Policía puede avisar al interesado e incluso acceder a las viviendas o locales. Si el propietario prefiere que acuda una persona de su confianza debe dejar el contacto de la misma junto a las llaves en las dependencias policiales.
Como novedad, el servicio se ofrece también a personas mayores que, sin estar ausentes de sus domicilios, quieran dejar sus llaves a los agentes para que, ante cualquier incidencia o percance que puedan sufrir, estos puedan acceder a sus casas.
Para poder participar en el Programa hay que acudir a las dependencias de la Policía Local para cumplimentar un formulario y realizar la entrega de las llaves. Desde el pasado año el servicio se presta de manera ininterrumpida, las 24 horas del día los siete días de la semana.